/

‘El Diario de Greg: un pringao total’, un libro muy divertido

Martí Cubinsà

Ficha técnica del libro

Autor: Jeff Kinney

Editorial: Molino

Personajes: Greg Heffley, Rowley Jefferson, Manny Heffley, Rodrick Heffley

Género: Aventuras

El libro trata de un adolescente un poco despistado y travieso que empieza el instituto y explica sus anécdotas en su día a día, tanto en horario escolar como con sus amigos y familia.  

Es muy recomendable para niños y niñas entre 8-12 años. Considero que el libro es muy divertido y entretenido, pues pasan muchas anécdotas y aventuras que alguna vez nos han ocurrido de forma similar y de esta manera consigue engancharte mucho. La forma de explicar estas aventuras y momentos graciosos también me ha gustado mucho, pues lo explica al detalle. Por ejemplo, cuando te dejas los deberes o cuando vas a coger el autobús de la escuela y lo pierdes, o bien cuando llegas tarde a clase y te riñen, etc. 

La narración es muy fácil de entender y en muchos casos del libro te pones en la piel del personaje. 

Otro de los aspectos a destacar positivamente del libro que ayudan al entretenimiento y a prestar atención es que hay cambios muy inesperados. Muchas veces, mientras leía, me imaginaba como iba a acabar esa història o el final del libro, pero nunca acertaba con lo que había imaginado. 

Pese a tener 240 paginas, acabé el libro en tres días, haciendo tres pausas pausas voluntarias, ya que al gustarme tanto quizá pasaba demasiado rato leyendo. 

Si tuviera que escoger una aspecto que no me ha gustado tanto, serían las ilustraciones, ya que tenían pocos detalles y eran en blanco y negro.