/

‘La puerta de los tres cerrojos’, un libro interesante para resolver enigmas

Jofre Villagrasa

Ficha técnica del libro

Autora: Sònia Fernández Vidal

Editorial: Planeta, Destino infantil y Juvenil

Personajes: Niko, Eldwen, Quiona, gato de Schrödinger

Páginas: 208 

La Puerta de los tres cerrojos es un libro de ciencia ficción que habla de las aventuras de Niko y sus amigos en el mundo cuántico. 

El libro empieza con un mensaje extraño que recibe Niko, el protagonista de la historia, en su habitación y que decía: «Si quieres que sucedan cosas diferentes, deja de hacer siempre lo mismo.» 

A partir de este mensaje, Niko decidió cambiar de camino para ir al instituto. En éste, encontró una casa que nunca había visto y le llamó mucho la atención. La puerta de la casa tenía tres cerrojos. 

Entró en la casa y allí fue cuando vio por primera vez a Eldwen, un elfo, y al gato de Schrödinger. Aquí fue cuando entró en el mundo cuántico, conoció a la hada Quiona y juntos iniciaron un viaje de aventuras donde debieran solucionar juntos una serie de enigmas y complicaciones para escapar de Anred.  

Este libro de ficción es muy interesante y divertido, aunque es bastante difícil de leer porqué hay muchos nombres científicos y de partículas que son difíciles de pronunciar. Como este libro forma parte de una trilogía, en el primero hay incoherencias que después en los otros libros se responden. 

A mí este libro me enganchó enseguida ya que me gusta resolver enigmas y conocer las respuestas posteriormente. 

Este libro es apto para todos los interesados en la ciencia y el mundo cuántico y, sobre todo, para quienes les guste romperse la cabeza resolviendo dichos situaciones.