/

‘Tu voldries ser el meu avi?’, una historia con la que empatizas

Ficha técnica del libro

Autora: Mar Fonts

Editorial: Animallibres

Personajes: Pol, Tina y abuelo

Número de páginas: 149

Género: infantil/juvenil

Colección: La formiga

Desde que la profesora ha propuesto que hagan un trabajo de final de curso con un familiar, Pol está muy preocupado porque sabe que no puede contar con Tina, una madre hiperactiva sin tiempo. Pero Pol ya tiene la solución. Lo tiene bien decidido, pues pondrá un cartel para encontrar un abuelo.Un abuelo para que le ayude a hacer el trabajo de final de curso.

La autora Mar Fonts, nos enseña con este libro una historia brillante, sentimental y que puede pasar de verdad. Con esta historia es muy fácil empatizar con los personajes. En mi caso, al tener la misma edad que Pol, muchas de las situaciones que vivía en su día a día eran parecidas a las que vivo yo.  

La narración es fácil de entender y cabe destacar que el argumento tiene cambios inesperados continuos. Esto hace que mantengas la atención y quieras seguir leyendo siempre más para saber qué pasará con este nuevo acontecimiento.

A pesar de que no es uno de mis géneros favoritos, considero que es un buen libro y he disfrutado mucho leyéndolo. Lo recomendaría mucho a las personas que les gustan las historias sentimentales, de cercanía y amor.